lunes, 31 de enero de 2011

NUEVA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS




Atención al vídeo en que el alcalde Rafael Perdomo dice que la plantilla pasa de 38 a 25 trabajadores pero "sin despidos".





El Ayuntamiento de Pájara adjudica a la empresa Canarias Control Radioeléctrico S.L. los servicios de seguridad y emergencias.

 
El pasado mes de septiembre la corporación de Pájara aprobó después de muchos rechazos por parte de las empresas vinculadas con el sector, el realizar un procedimiento abierto incoado en orden a la contratación de los servicios de extinción de incendios y vigilancia, salvamento y socorrismo de Pájara, por un total de 800.000 euros al año.

En ese nuevo concurso, que se realizó con carácter de urgencia, contempló en su pliego de condiciones una partida presupuestaria anual de 900.000 euros; que finalmente quedó establecida en 3.426.000 euros para las próximas cuatro anualidades.
Según aparece en la página de la propia empresa éste es su perfil y las empresas a las que presta sus servicios que nada tienen que ver con lo que se va a dedicar en el municipio sureño:
El núcleo de Canarias Control Radioeléctrico lo forman profesionales con varios años de experiencia en el campo de las nuevas tecnologías y más concretamente en las tecnologías inalámbricas, tanto Wi-fi, Wimax, o tecnologías de telefonía móvil y sus despliegues, así como en el asesoramiento a corporaciones públicas y de carácter singular. Desde su inicio, Canarias Control Radioeléctrico se ha responsabilizado del asesoramiento y la gestión de tecnología tanto en organismos públicos como en empresas privadas.
Los clientes a los que presta servicios según su página son los siguientes:
Mayormente Administración Pública, Ayuntamientos, mancomunidades, cabildos, cuerpos de bomberos y policía, o empresas de transporte, empresas grandes en lo relativo al archipiélago Canario. Nuestro posicionamiento está basado en servicios de asesoría tecnológica altamente especializados, de un precio medio-alto.
Entre los clientes mas destacados cuentan con los siguientes: Consorcio de Emergencias de Gran Canaria Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Seguridad y Emergencias, Mancomunidad de Municipios de Montaña no Costeros de Canarias, Mancomunidad de Medianías (que representa 11 ayuntamientos de Canarias), Global Salcai Utinsa, DESIC, Inventia Plus, Citec, y diversos Ayuntamientos de Gran Canaria.
Resulta curioso que no aparezca la actividad a la que se va a dedicar en Pájara entre su objeto social y que  según el estado de cuentas presentado en el Registro Mercantil, en su último Balance aparece una facturación de 135.000 € durante el ejercicio económico 2.009.
Nosotros nos limitamos a informar a nuestros lectores, incluso a los intransigentes socialistas incapaces de digerir la crítica. Luego que cada cual en función de sus conocimientos saque sus propias conclusiones sobre la idoneidad y experiencia de la empresa para prestar el servicio que se le ha adjudicado.



jueves, 20 de enero de 2011

DE NUEVO...VENDIDOS

La solución la tercera privatización fracasada...otra privatización todavía más precaria.



En la nota de prensa del Ayuntamiento de Pájara no dice nada de pagar los ocho meses que se les debe a los trabajadores, ni de los despidos que tendrán que hacer para que cuadre el presupuesto, ni de la millonada que desapareció para la obra de los parques, ni de los muertos en zonas que debían estar cubiertas por el servicio...


Dicen que van a comprar dos quads nuevos pero no dicen nada de los quads, coches, camiones y embarcaciones que van a jubilar.

Eso no interesa...

¿Alguien me puede explicar como se evacúa a un ahogado de la playa en quad?

martes, 18 de enero de 2011

TERCER MUERTO EN LA PLAYA SIN VIGILANCIA







En la última entrevista que concedió el concejal Blas Acosta (PSOE) en respuesta a la pregunta que hacía referencia a las últimas muertes en su municipio contesto que..."la gente muere en la playa haya o no haya socorristas".

Ahora entendemos el porqué de su obsesión en borrar del mapa este servicio tan caro e innecesario para el municipio.

Una vez más Pájara batiendo récords de despropósitos.

Esperamos que sea la última víctima de esta isla que no tiene la oportunidad de ser atendida.

martes, 11 de enero de 2011

RIFA SOLIDARIA CON LOS BOMBEROS Y SOCORRISTAS DE PÁJARA


Ya están en la calle los números de la rifa solidaria para ayudar a los bomberos y socorristas de Pájara que, después de siete meses sin cobrar, sortean dos lotes con un montón de regalos cedidos por comercios y empresas que se han solidarizado con la causa y así poder ayudar a este colectivo a superar esta crítica situación.




Por 5 euros participas en dos sorteos con dos números en cada uno. El primer sorteo es el 31 de Enero y el segundo el 14 de Febrero.

Si quieren colaborar comprando algún número por transferencia bancaria pueden realizar el ingreso a la cuenta de La Caja General de Ahorros de Canarias nº 2065 0120 95 1400044254 especificando nombre y si puede ser teléfono de contacto. Luego pueden enviar los datos de contacto a bomberosftv@hotmail.com  o llamando al nº 678563401 y nosotros nos pondremos en contacto para hacer llegar el número.

Desde este blog queremos agradecer no sólo a todas las empresas que han ayudado sino también a todo el mundo que ha acogido esta iniciativa y está colaborando.

domingo, 2 de enero de 2011

FALLECE UN MENOR DE 17 AÑOS EN PÁJARA

europapress.es, Actualizado: 30/12/2010

Fallece un menor de 17 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando hacía deporte en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)
Un menor de 17 años ha fallecido sobre las 16.23 horas de este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba deporte en la cancha de un hotel ubicado en la calle Punta Roquito, dentro del término municipal de Pájara (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Una llamada alertó a la hora indicada de que un joven precisaba atención médica. En ese momento, se activó el dispositivo de emergencias habitual y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Al llegar, los médicos comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas, pero en su estadio avanzado, por el personal médico del helicóptero sin obtener resultado, por lo que confirmaron el fallecimiento del menor.
Por su parte, Bomberos de Pájara aseguraron las maniobras de aterrizaje y despegue del helicóptero; mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.
Finalmente, la Guardia Civil se encargó de la custodia del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.


DESDE ESTE BLOG DAMOS EL MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y DESEAMOS QUE ALGÚN DÍA TODOS LOS VECINOS DE PÁJARA PUEDAN DISFRUTAR DE UNA ATENCIÓN DIGNA COMO LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS.