jueves, 26 de mayo de 2011

SABOTAJE EN EL PARQUE DE BOMBEROS

DESDE EL COMITÉ DE HUELGA DE LOS BOMBEROS Y SOCORRISTAS DE PÁJARA CONDENAMOS ESTE TIPO DE ACCIONES Y ESPERAMOS QUE PRONTO SE ENCUENTRE AL CULPABLE O CULPABLES DE ESTE HECHO Y SE HAGA JUSTICIA.


Pájara se queda sin camiones de bomberos


Unos desconocidos sabotearon los vehículos al verter arena y tierra en el interior de los depósitos

Pájara, uno de los municipios turísticos más importantes del Archipiélago canario, permaneció durante todo el fin de semana sin vehículos de bomberos tras el sabotaje que sufrieron en el interior del parque móvil. La Guardia Civil de Morro Jable se ha encargado de la investigación del caso.

Los bomberos del turno de guardia descubrieron durante una revisión rutinaria que los depósitos del líquido refrigerante y de aceite habían sido manipulados y en el interior de los mismos se había vertido arena y tierra. La apertura de los citados depósitos se realiza desde el exterior de los vehículos a través de unas fresillas. El acceso a la zona de aparcamientos de los vehículos del Parque de Bomberos se encuentra abierto y solo una barrera impide la entrada de vehículos.

Tras el descubrimiento del sabotaje y al quedar los vehículos contra incendios inoperativos, desde el Ayuntamiento de Pájara se demandó la colaboración de varias empresas privadas del municipio para poder disponer de algunos camiones cisternas ante cualquier siniestro. Desde el Consistorio también se pidió ayuda a la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo, la cual desplazó a uno de sus vehículos de bomberos hasta la nave del Servicio de Emergencias de El Cuchillete, en Gran Tarajal, para colaborar ante cualquier situación de emergencia.

La empresa que gestiona el servicio de seguridad y emergencia en Pájara denunció los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Local, que enviaron agentes hasta el parque de bomberos, donde recogieron huellas y muestras para tratar de averiguar la identidad de los saboteadores.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio de Pájara, Pedro Armas, condenó el sabotaje y señaló que "se ve que los autores están muy preocupados de la seguridad de los vecinos. Ni tienen argumentos ni justificación alguna quien o quienes hayan actuado de esta forma, ya que han puesto en peligro la vida de personas si se llega a producir alguna emergencia y los bomberos no pueden utilizar los vehículos". Además, añadió que los autores "han cometido un delito y espero que la Guardia Civil los descubra porque no se puede permitir este tipo de acciones. Gracias que no sucedió ninguna situación de emergencia porque entonces las consecuencias podrían haber sido dramáticas".

Arreglo

Ayer terminaron los trabajos de reparación de tres de los cuatro camiones contra incendios del parque de bomberos de Pájara. Los mecánicos tuvieron que desmontar todos los circuitos para limpiar los residuos que habían arrojado en el interior de los depósitos, por lo que ya los bomberos pueden disponer de algunos vehículos. El cuarto camión dañado será reparado en las próximas horas y estará listo para su uso.

ANTONIO CABRERA
PUERTO DEL ROSARIO

Publicado en La Provincia/Diario de Las Palmas, miércoles día 25-05-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario