domingo, 22 de agosto de 2010

Se busca a papá peso.

Fue confiscado por un vehículo con personal del Ayuntamiento de Pájara durante una aparición en público.


Si alguien lo ha visto rogamos que nos lo comunique.

QUERIDO PESO DE LA PRIVATIZACIÓN
TU FAMILIA Y AMIGOS NO TE OLVIDAMOS

Otro toque de calidad de la web del PSOE

Pájara, Pájara, S.O.S..- ¡Tenemos un problema!



Esta Agrupación quiere denunciar públicamente el trato recibido en los últimos cinco años por el Cabildo Insular de Fuerteventura en lo referente a la seguridad y emergencias con el Municipio de Pájara. Somos conscientes del esfuerzo que el Ayuntamiento de Pájara ha llevado a cabo en solitario del mantenimiento de los servicios de emergencias.


En estos últimos cinco años han pasado por la consejería del Cabildo de Seguridad y Emergencias, Lázaro Cabrera y Guillermo Concepción, ambos que son ciudadanos de este municipio y que sean sensibles con las necesidades de sus vecinos, entre los dos, se han gastado unos 300 euros, destinados a comprar flotadores para ser utilizados por los servicios de rescate de Pájara. Estas cantidades, no las consideramos ajustadas a las necesidades de un Municipio que tiene 70 Kilómetros de playas y que vive casi exclusivamente del turismo, contando con cuatro núcleos urbanos considerablemente importantes y alejados entre sí.


La Consejería de Seguridad y Emergencias tiene un presupuesto insular de aproximadamente 300.000 euros y nosotros dudamos de que el criterio de reparto entre los distintos municipios sea equitativo o consecuente con las necesidades reales de los Ayuntamientos.


Aunque en Pájara existe una entidad privada que gestiona los servicios de Seguridad y Emergencia, empresa a la cual el Ayuntamiento abona sus honorarios por dichos servicios, sin ningún tipo de ayuda económica o material por parte de nuestro Cabildo Insular ni del Gobierno de Canarias, el servicio de emergencias es de titularidad municipal y tenemos el mismo derecho que el resto de los municipios de la isla a acceder a las ayudas que presta el cabildo.


La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Fuerteventura, ha sido y es, un juguete en manos de dos bomberos frustrados (Sres. Lázaro y Concepción), que en su infancia soñaban con esa profesión y han sido incapaces de cumplir sus deseos, ya que no han sabido gestionar los recursos para dicho colectivo.






AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PAJARA






WEB DEL PSOE 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

Servicio público si pero si a mi no me toca pagar.

Los alcaldes de Fuerteventura tratan de hablar con Mario Cabrera del Consorcio Insular de Bomberos desde 2008




Para Rafael Perdomo Betancor, al presidente del Cabildo le falta seriedad y criterio





El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, quiere aclararle al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que los bomberos del municipio no están en huelga, y que el consistorio no le debe un solo euro a la empresa Emercom, responsable de prestar varios servicios en el municipio.

Para Rafael Perdomo, “resulta lamentable la actitud de Mario Cabrera, que se hace el nuevo o el sueco y dice no saber nada de las inquietudes de los alcaldes de la isla por mantener una reunión con el presidente del Cabildo para impulsar la creación de un Consorcio Insular de Bomberos.

El alcalde de Pájara le recuerda que ya el 11 de noviembre de 2008 los alcaldes de Fuerteventura, tras reunirse en la sede del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, le solicitaron al presidente, verbalmente y en reiteradas ocasiones, una reunión para abordar varios asuntos de máxima importancia, el Consorcio Insular de Bomberos entre ellos.

Rafael Perdomo apunta que “ante la falta de respuesta para convocar el encuentro, y hablamos de una propuesta de noviembre de 2008, en enero de 2010, como comisionado de la FECAM en la isla, y ante la insistencia de los otros alcaldes, tras mantener un encuentro informativo con ellos, asumí la encomienda de recordárselo al presidente del Cabildo, a ver si ya se desbloquea el asunto, pero parece que no va a ser así”.

El alcalde de Pájara confiesa que es “triste que este presidente trate de eludir sus responsabilidades a través de la intoxicación de la opinión pública con declaraciones fuera de tono e injustificadas.”

Rafael Perdomo estima que “es muy fuerte que Fuerteventura tenga que padecer la ineficacia de un presidente que cada vez que le solicitamos algo desde los ayuntamientos argumente que trabaja en algo mayor, mucho más ambicioso y que…, por experiencia, sabemos que nunca llega a buen puerto”.

Una vez más, asegura el alcalde de Pájara, queda clara la falta de seriedad y criterio de este presidente para con los intereses de Fuerteventura y sus habitantes. Prueba de ello, agrega, es que aquí no soluciona los planes territoriales, ni el plan energético, ni el Plan Insular de Ordenación del Territorio, ni otras cuestiones de máxima prioridad, que hablamos de la seguridad de las personas.

Por último, Rafael Perdomo señala que si desde el Cabildo no se organiza esta reunión con los alcaldes de la isla para agilizar la creación del Consorcio Insular de Bomberos, serán los ayuntamientos majoreros los que nos veremos obligados a aprobar en pleno sendas mociones tendentes a instar a los responsables de la Institución Insular a que el encuentro se produzca.”



EXTRACTO DE LA WEB DEL PSOE-PÁJARA 2010

FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE





HUELGA DE HAMBRE








HUELGA DE HAMBRE




HUELGA DE HAMBE POR UN SERVICIO PÚBLICO SIN INTERMEDIARIOS




Canarias 7 y La Provincia el 29 de Mayo de 2010

La Provinvia el 26 de Mayo de 2010

Canarias 7 y La Provincia el 12 de Mayo 2010


Canarias 7 el 11 de Mayo de 2010

Panfletos informativos





 

LAS EMERGENCIAS NO HAY QUE PROTAGONIZARLAS SINO SOLUCIONARLAS.


Los bomberos y socorristas del municipio de Pájara queremos poner nuevamente en conocimiento de toda la ciudadanía majorera la situación por la que estamos pasando los trabajadores del servicio integral de emergencias.

Para hacer un resumen de cómo se ha llegado a este punto, antes, habría que hacer un repaso por la historia y rápidamente entenderán perfectamente el porqué de toda esta problemática, que ya no solo afecta a los trabajadores del servicio sino a los ciudadanos y/o turistas del municipio y de la isla de Fuerteventura.

Las continuas reivindicaciones y denuncias que estamos llevando a cabo ―algunas de ellas desde hace varios años― como, por ejemplo, la formación, que la empresa está obligada a dar pero que, sin embargo, no ha dado. Así, para estar formados y al día en aras de dar un mejor servicio a los majoreros y/o turistas, la hemos tenido que pagar nosotros mismos; el salario congelado desde hace más de cuatro años, los uniformes rotos y sin renovación de ningún tipo… Todas estas cuestiones, entre otras, han sido denunciadas tanto por las anteriores organizaciones sindicales como por esta, cayendo las mismas en saco roto, agotándose, así, la paciencia de los profesionales que trabajamos en este servicio. Así pues, hemos podido comprobar que la nefasta gestión de dicho servicio de emergencias tiene dos verdaderos y únicos culpables que no son otros que la empresa Emercom S.L. y el Ayto. de Pájara.

El papel de la empresa Emercom S.L. podríamos llegar a entenderlo en un principio pues, como empresa que es, su fin no es otro que ganar dinero. Pero lo que no llegamos a entender ―por más que nos lo expliquen― es el papel rastrero, vendido y sin razón del grupo de gobierno del Ayto. de Pájara, cogobernado por el PSOE y AMF. Los políticos que militan en estos partidos (llámense Blas Acosta, Pedro Armas…) no han hecho otra cosa sino que mentir de manera continuada y abusiva, no sólo a los bomberos y socorristas profesionales del servicio municipal de Pájara sino a sus votantes, a la ciudadanía majorera, a los medios de comunicación…etc. ya que estos partidos políticos, a través de sus representantes públicos en el Ayto. de Pájara, se han jactado a decir en reiteradas ocasiones que el servicio municipal de emergencias funciona de manera normal, correcta y que se ha estado trabajando sistemáticamente en que no se pierda ni un solo puesto de trabajo. Así, nos dejan a los bomberos y socorristas del municipio como mentirosos, maleducados, prepotentes y no sé cuántas cosas más, con el único fin de confundir al pueblo majorero y desprestigiarnos tanto a nosotros como al sindicato Intersindical Canaria- Para ello, ponen trampas, excusas y trabas a cada paso (sin éxito) para no tener que explicar a todo el pueblo cuáles son los verdaderos problemas de éste, intentando, así, conseguir salvar su imagen.

Pues bien, a estos políticos les tenemos que decir que no han hecho nada por el servicio de emergencias de Pájara. Pero ellos son los primeros que deberían velar por que el servicio que se preste sea exquisito, motivo por el cual existe un Pliego de Condiciones (un contrato, para entendernos) entre el Ayto.de Pájara y la empresa Emercom S.L. Y es ahí, donde reside la base de todos los problemas: el Ayuntamiento ha permitido a la empresa Emercom S.L. hacer y deshacer lo que le venga en gana, sin que esta haya tenido por ello sanción de ningún tipo, dejando caer la calidad del servicio hasta límites inesperados. Ni el pueblo, ni los bomberos y socorristas nos merecemos esto, porque nosotros ―a pesar de habernos vacilado, humillado, amenazado e insultado― no hemos dejado de ir a trabajar ni un solo día, aún estando sin cobrar desde hace MÁS DE TRES MESES por culpa de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento. Mientras tanto, lo que sí hemos hecho y seguiremos haciendo es luchar con todas nuestras fuerzas en nuestros ratos o días libres mediante la colocación de pancartas, acampadas delante del parque de bomberos, entrevistas en los diferentes medios de comunicación, panfletos en diferentes idiomas explicando nuestros problemas, manifestaciones, recogidas de firmas en apoyo por un servicio sin intermediarios, denuncias ante la inspección de trabajo, juzgados… En definitiva, unas reivindicaciones que se empezaron para conseguir unos derechos que, como profesionales, nos corresponden y que no se estaban respetando en los últimos cuatro años, como tener unos medios materiales en condiciones (emisoras, desfibriladores, trajes de intervención, embarcaciones…) ―sobre todo, por SEGURIDAD― o el cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma como marca la ley. DIGNIDAD.

Estos dos derechos fundamentales, entre otros, son los que han agotado nuestra paciencia hasta el punto de decir BASTA YA a tanto abuso hacia los más débiles. Por ello, llevamos movilizándonos durante los últimos cuatro meses, ya que lo que está en juego es la seguridad del pueblo majorero y el futuro de los profesionales del servicio de emergencias del municipio de Pájara. Y es ahora, con la empresa Emercom S.L. en quiebra y quedando claro que el modelo de privatización ha fracasado (hay que recordar que tanto el servicio de bomberos como el de socorristas de Pájara es el único privado de la isla), cuando pedimos que la clase política del Ayto. de Pájara tenga la voluntad que hasta ahora no ha demostrado, para que esta vez sí se haga cumplir lo que contemplan tanto el Pliego Condiciones como el Convenio Colectivo en estos casos: apostar por el rescate del servicio público de emergencias dejándose de experimentos que ―como ha quedado demostrado hasta ahora― no funcionan en absoluto. Una cosa está clara: la seguridad no debe de ser un negocio sino un derecho.

Para acabar, decir que ya no sólo se han solidarizado los compañeros del sector ―haciéndonos llegar su apoyo por escrito o telefónicamente― sino que ha sido también el propio pueblo majorero quien, a través de sus más de 2000 firmas en escasos 10 días, ha mostrado su apoyo incondicional por el rescate de este servicio. Por ellos y por nuestro futuro, lucharemos sin descanso hasta conseguir dicho fin para lograr un SERVICIO PROFESIONAL, PÚBLICO, DE CALIDAD Y SIN INTERMEDIARIOS.

¡¡BOMBEROS Y SOCORRISTAS EN LUCHA!!