domingo, 28 de noviembre de 2010

UPyD DENUNCIA LA CARENCIA DE SERVICIO

UPyD Fuerteventura denuncia que el municipio de Pájara carece de un Servicio de Vigilancia y Emergencias que garantice la seguridad de los bañistas


Pilar Rodríguez, Coordinadora y Portavoz de UPyD Fuerteventura, se reunió recientemente con parte del Colectivo de Seguridad y Emergencias del Municipio de Pájara. Ha dicha reunión acudió acompañada de distintos miembros de la Dirección del Partido, entre ellos Pino Suarez y Urbano Dorta Responsable de Organización de UPyD Fuerteventura


El objetivo de dicha reunión era la de conocer de primera mano la precaria situación, que atraviesa dicho colectivo, después de 6 meses sin percibir el correspondiente salario por sus servicios. La empresa que gestionaba el servicio fue intervenida judicialmente en el mes de abril de 2010 y el Ayuntamiento ha retirado en el mes de septiembre la concesión administrativa, existiendo desde ese momento y hasta el día de hoy, un vacío en el Servicio de Vigilancia y Emergencias en Pájara, dado que actualmente no se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores.

Pilar Rodríguez denuncia públicamente la situación de precariedad en la que actualmente se encuentra el Servicio de Seguridad y Emergencias de Pájara careciendo de las labores de vigilancia inclusive en aquellas playas que ostentan la bandera azul de la Comunidad Europea.

Así mismo, lamenta que el grupo de gobierno, compuesto por PSOE y AMF, no haya sido capaz de asumir
dicha actividad. Pilar comenta que “el Servicio de Seguridad y Emergencias de Pájara ha sido un referente en la Isla de Fuerteventura frente a otros destinos turísticos y que merman la capacidad de ofrecer un servicio de calidad a los turistas que vienen a la isla de Fuerteventura”.

Actualmente, la única preocupación del Ayuntamiento es la de privatizar el servicio con procedimientos de urgencia, o bien negociados. “Con un poco de suerte” podrá cumplir con el pliego y las condiciones, sin embargo, cualquier excusa es buena para no asumir sus responsabilidades. Resulta lamentable que distintas empresas que prestan sus servicios en el municipio, como el Servicio de Limpieza y otras, terminen prácticamente arruinadas con el agravante de que los incumplimientos del propio Ayuntamiento, a la hora de hacer frente a sus pagos, ayudan a deteriorar la situación económica de dichas empresas.

Pilar Rodríguez considera que “la situación actual de los Servicios de Seguridad y Emergencias en el municipio de Pájara es responsabilidad del Alcalde, como representante del Ayuntamiento”. Comenta, además, que “el Alcalde da a entender que el asunto no va con él, el Concejal responsable de Área ni siquiera tiene la voluntad para hacer algo, y el Sr. Blas Acosta, Concejal de Turismo, corresponsable de todo este desaguisado no toma cartas en el asunto”.

UPyD Fuerteventura quiere denunciar que este conflicto puede tener consecuencias desastrosas, y se deben encontrar soluciones para evitar daños personales. Además, está en juego la imagen tanto nacional como internacional de la Isla de Fuerteventura y más en concreto del Municipio de Pájara.

Pilar Rodríguez, coordinadora y portavoz de Unión Progreso y Democracia en Fuerteventura, se solidariza con los trabajadores e insiste “en la necesidad de un cambio que saque del atolladero en el que se encuentra el Ayuntamiento de Pájara, después de que los socialistas y sus socios de gobierno, se presentaran como los salvadores de un Municipio que ya estaba endeudado, y no sólo no han sido capaces de amortizar la deuda, sino que además, la han incrementado hasta límites insospechados”.

jueves 25 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario